Principios

Llevo años navegando por la red leyendo blogs, foros y artículos sobre perfumes. En muchas ocasiones pongo delante mía cosas que no me gustan nada y que me gustaría evitar en este blog. En muchas ocasiones leo opiniones con una prosa exquisitas pero quizás demasiado adornadas y quizás alejada de la realidad. Hay gente que tiene un don para escribir y entiendo que deba aprovecharlo creando algo, la poesía evocadora y el perfume pueden y deben estar relacionados pero, muchas veces, me quedo insatisfecho cuando busco opiniones realistas, con los pies en el suelo, teniendo en cuenta “todo” y no sólo la inspiración artística. Digo esto tras haber comprobado dolorosamente cómo reviews inspiradoras tenían poco o nada que ver con lo que yo experimentaba testeando el perfume (y esto sin entrar a discutir porqué ciertas marcas o perfumistas muy activos en ciertos círculos, consiguen halagos y poca o ninguna crítica, saquen lo que saquen).

Me propongo hacer un blog cercano y declaro aquí algunos principios:

  • Por suerte o por desgracia mis opiniones describirán mi experiencia, sin mucha poesía, no soy un poeta, intentaré describir mis perfumes y contar mi experiencia lo mejor que pueda.
  • Como digo, contaré mi experiencia. Este hobby es profundamente subjetivo y las opiniones tienen un valor relativo. Prueba tu el perfume y hablemos de tu experiencia, eso nos enriquecerá.
  • Intentaré hacer una valoración global de la experiencia. No sólo podré hablar de la inspiración del perfume o de la calidad de un aroma. Aspectos como el rendimiento, las sensaciones o el impacto en quienes me rodean serán valorados. Muchos grandes aromas se quedan en eso, una inspiración bien ejecutada, un aroma maravilloso, pero que se queda en eso al no durar más de 10 minutos. Lo siento, eso lo tendré en cuenta.
  • El precio. Por supuesto el precio es un factor. Entiendo que no se puede ser igual de exigente con una colonia de supermercado que con un perfume de 300€. Mi nivel de exigencia es mayor con estos. Hay quien valora el perfume por encima de precio, rendimiento, disponibilidad… yo no. Entiendo que con recursos limitados hay que tomar decisiones, y la relación precio-satisfacción es básica para estas decisiones.
  • Vuelvo a repetir, estas valoraciones son absolutamente subjetivas. Un amigo me dijo que el mejor reloj era aquel que te gustaba a ti. En perfumería se puede decir lo mismo. ¿Huele natural?¿Huele sintético?¿ Es realista?¿No lo es?¿Está bien hecho? Todas esas cuestiones se desmontan ante un personalisimo “Pués a mi me gusta” absolutamente respetable. La percepción de lo que rinde un perfume también es muy subjetiva y se podría decir que cada piel es un mundo. Espero que mis opiniones den información, pero que no alejen a nadie de un perfume que pueda maravillarlos por el mero hecho de un que un bloguero o forero lo critica ferozmente.

Dicho esto, espero que vuestro paso por aquí sea de vuestro agrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s