Xerjoff Regio, otra entrada de la colección Casamorati 1888

Hace unos días hacía una reseña relativamente entusiasta de Fiero, uno de los componentes de la Colección Casamorati de Xerjoff. En aquel artículo también comentaba que, hasta entonces, casi todo lo que había probado de esta casa me había defraudado, bien en términos de calidad o creatividad o bien porque no cumplían con lo mínimo exigible para perfumes de tan elevado precio.

Si Fiero me pareció una entrada más que loable, con Regio volvemos a las andadas.

La casa califica el perfume como un oriental especiado, con notas de pomelo, bergamota, lavanda, geranio, ylang-ylang, clavel, cardamomo, rosa, ciruela, patchouli, vainilla, almizcle y ambrette. No van mal encaminados.

notas regio

Al aplicarlo nos encontramos una chispeante salida cargada de cítricos, en especial pomelo, bastante especiada. En pocos minutos el acorde se calma dando entrada a un bouquet floral poco definido. Como en Fiero, las notas cítricas se alargan hasta el secado del perfume, las flores en ningún momento se imponen del todo a los cítricos. Al final de la vida del perfume, la base oriental endulza el aroma con vainilla y almizcle.

El perfume, en mi opinión, presenta una serie de defectos que me impiden recomendarlo. En primer lugar tiene una presencia bastante limitada y su duración es bastante mediocre. Por otro lado, el aroma es un poco indefinido. Su aroma, sus notas… se presentan poco definidas (messy, como dirían los americanos, batiburrillo), huele más o menos bien, pero lejos de la nitidez de Fiero, por ejemplo, que parece estar a otro nivel. Como perfume no aporta mucho al género, es un perfume oriental/floral aromático con fuerte presencia cítrica, fresco y veraniego, pero que no va a aportar más que un Pour Monsieur Concentrée de Chanel.

Mi valoración: 3/10 Explosión cítrica especiada prometedora que rápidamente se difumina en un batiburrillo de flores y vainilla, sin buena presencia ni duración. No aporta gran cosa al género además de tener un precio prohibitivo. Poco recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s